Terapia EMDR
Se trata de un abordaje psicoterapéutico, de alta eficacia clínica y beneficio significativo para el paciente y su entorno cercano.
La sigla EMDR proviene del inglés “Eye Movement Desensitization and Reprocessing”, es decir que se trata de un proceso de desensibilización y reprocesamiento a través del movimiento ocular.
La psicóloga estadounidense Francine Shapiro ( 1948-2019) fue quien creó esta corriente psicoterapéutica, con la que inicialmente se trataba a pacientes con estrés post traumático.
Actualmente, desde este abordaje trabajamos exitosamente prácticamente todas las patologías mentales tales como: todos los trastornos de ansiedad : ataque de pánico, fobias específicas y generales, depresión clínica, autoestima desajustada, estrés, duelos, abuso sexual, dolor crónico, migrañas, síntomas físicos sin explicación médica.
Una de las grandes ventajas es que habitualmente, este proceso lleva un tiempo menor en relación a otros abordajes psicoterapeúticos, inclusive que la Terapia Cognitivo Conductual, siendo que la sintomatología y sufrimiento del paciente remite luego de algunas consultas de reprocesamiento cerebral.
"La terapia EMDR pertenece a la rama de las neurociencias y es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como primer tratamiento en todos los casos de trastorno por estrés postraumático así como para todas las patologías vinculadas a la ansiedad en: niños, adolescentes y adultos." Ginebra, 2013.
Orgullosa de ser Psicoterapeuta EMDR y con gran satisfacción en mi labor diaria, con excelentes resultados y gran impacto positivo en la salud mental y en la calidad de vida de mis pacientes y sus familias.
¡No dudes en consultar!
Quienes ya probaron y lo recomiendan.
Mi experiencia siendo paciente de Sabina ha sido de mucho aprendizaje, conocimiento y empoderamiento. Herramientas como el EMDR han logrado que transforme momentos traumáticos en grandes aliados para mi día a día y en todos los hábitos de mi vida. Con Sabina somos colegas, y he aprendido mucho de ella como profesional, el poder conocerla durante el proceso hizo que la sienta cercana, par, pero al mismo tiempo referente y en mi proceso eso fue clave, formamos un gran equipo.
MARIANA, 33 AÑOS
Hace unos meses fui víctima de un robo bastante violento y las imágenes me venían a la mente todo el tiempo, inclusive no podía dormir de noche por estos recuerdos intensos.
El psiquiatra me derivó con Sabina para que me hiciera EMDR y me sirvió muchísimo. Nunca más tuve esos recuerdos y recupere el buen dormir. Muchas gracias por tu atención hacia mi y tu gran calidez humana y profesional
ESTELA MACHADO, 58 AÑOS
Contaba con problemas continuos de ansiedad , los cuales me costaba controlar, y la Licenciada me presentó la alternativa del EDMR para hacer frente a este problema. La realidad es que es una técnica muy poderosa, que realmente ayuda y demuestra claramente el vínculo persistente entre cuerpo y mente. Luego de un tiempo noté una clara mejora gracias al tratamiento.
AGUSTÍN CALLERO, 28 AÑOS
Empecé con ataque de pánico a los 40 años y me habían dicho que no tenía cura y que tenía que acostumbrarme a eso, hasta que un amigo me recomendó a Sabina y puedo decir que si tiene cura y en poco tiempo
El haber recuperado mi calidad de vida tiene un gran valor para mi, agradezco infinitamente a la licenciada Alcarrazpor haberme devuelto mi vida.
GASTÓN GOMEZ, 45 AÑOS
Fui diagnosticada con ataque de pánico por la psiquiatra y ella me recomendó que hiciera EMDR con Sabina. Me sentí muy cómoda con ella como profesional y en 2 meses ya no tenía ataques y están sin medicación. Recomiendo esta terapia con Sabina a todo el que me pregunta cómo hice para curarme de mi problema de ansiedad y pánico así como a todo el que tenga un sufrimiento de este tipo
Gracias.
CARMELA ÁLVAREZ, 24 AÑOS
Consulte con Sabina porque tenía mucha ansiedad cuando estaba con gente ya sea grupos o con una persona y descubrí que eso era fobia social, trabajamos con EMDR y fue una experiencia excelente ya que en poco tiempo perdí ese miedo y malestar en situaciones sociales. Ahora voy a conciertos y a lugares con mucha gente sin problema
Estoy muy agradecida por haber conocido a Sabina y que me haya ayudado con su gran profesionalismo , seriedad y calidez humana. Muchas gracias por todo!
LUCIANA GARCÍA, 35 AÑOS
Las tormentas siempre me causaron un poco de miedo y de a poco, sin darme cuenta, ese miedo fue creciendo hasta que sentí que afectaban mi vida de una manera que no era buena para mi. Un día durante una charla alguien mencionó el EMDR y esa fue la puerta para llegar a Sabina. Llegué a la consulta sabiendo nada sobre la teoria y casi nada sobre el método, y así, confiando mucho en su formación y deseando mucho que ese miedo no existiera, empezamos a trabajar. El resto no se si puedo contarlo, aun hoy, casi 10 meses despúes, yo sigo sintiendo que fue magia. Entiendo que es mas fácil cuantificar lo que está que aquello que no y por eso, por mucho tiempo, sentí que no podía dar ese gran fantasma por desaparecido. Y aunque, aún hoy, en algún lugar sigo sintiéndolo así, son las personas que están cerca mío que me han enfrentado repetidas veces al hecho de que eso ya no es como era. Se siente extraño, pero se siente muy bien.
CARLA SILVA, 49 AÑOS
Trabajar con Sabina me ha hecho superar traumas antiguos, otros recurrentes que me atormentaban cada tanto y otros que ni sabía que existían pero me sorprendían de vez en cuando. Me gustó mucho la terapia EMDR porque es ágil, los resultados se ven de inmediato y muy directa; va al problema directo. Hubieron sesiones en las que no nos fue posible trabajar con EMDR por mi sensibilidad en ese momento pero trabajamos hablando y razonando lo que me pasaba. Dándole la dimensión que tenían los hechos concretamente y no la que yo les daba en un momento vulnerable. Un ejemplo concreto de un trauma resuelto es el malestar que me provocaba volver a la casa de mi infancia. Cada vez que iba me ponía triste, me enojaba mucho y estaba muy irritable. Después de trabajarlo, pude volver a ir y comprobé que aunque no es mi lugar preferido, ya no me provoca enojo ni tristeza. Inclusive vi en ese lugar una oportunidad de hacer algo positivo. Estoy muy feliz de trabajar con Sabina y recomiendo muchísimo esta terapia
MARIELA GIORDANO, 42 AÑOS